Edición Nº 189  Editorial 

EDITORIAL #189

Cerca del barrio donde vivo hay un cementerio.  En las noches de luna llena amanecen, sobre su perímetro, todo tipo de ofrendas: velas, gallinas, chocolates, maíz, imágenes paganas y religiosas. […]

Cerca del barrio donde vivo hay un cementerio.  En las noches de luna llena amanecen, sobre su perímetro, todo tipo de ofrendas: velas, gallinas, chocolates, maíz, imágenes paganas y religiosas. Dejan en evidencia esas ceremonias que conviven en un caleidoscópico tejido urbano: los rituales. Pedidos y agradecimientos se repiten con precisión, e incluyen acciones y objetos que en el ritual se vuelven sagrados. En las iglesias las religiones los practican como parte de sus tradiciones, y en el Norte el culto a la Pachamama o las fiestas de carnaval lo evidencian. 

Es fascinante atender y descubrir cómo los rituales están presentes en nuestra vida cotidiana, en los actos más simples y elementales: las comidas, el orden, la limpieza. Una secuencia repetida y muy precisa de procedimientos, utilizando siempre los mismos objetos. Vale entonces destacar que las artes y disciplinas como la arquitectura, el diseño y el interiorismo siempre lo supieron: los objetos, por su valor funcional y estético, deben habitar lo sagrado. Descubrirlos es parte de los rituales de nuestra vida cotidiana y valorar la belleza que encierran les devuelve su carácter sagrado, y les otorga la posibilidad de vivir muy cerca de la magia…

Virginia Braun.

La Revista D&D Diseño y Decoración fue declarada de interés para La Comunicación Social y la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $20000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER