Edición Nº 187  Editorial 

Editorial #187

Existir es ser percibido George Berkeley Si pudiéramos volver a mirar el mundo con ojos de niño, volveríamos a sentir lo fascinante del espacio que habitamos. Esta experiencia podría vivirse […]

Existir es ser percibido

George Berkeley

Si pudiéramos volver a mirar el mundo con ojos de niño, volveríamos a sentir lo fascinante del espacio que habitamos. Esta experiencia podría vivirse tanto en el espacio interior con los objetos, y en el exterior, con sus arquitecturas. Berkeley sintetizaba su filosofía en la sentencia: “Ser es ser percibido”, es decir, la percepción como condición necesaria para la existencia. Podríamos pensar que esta premisa es la que justifica todas esas “inmersiones” que la moda propone hoy para acercarnos a la obra de un artista. Nuestros sentidos son estimulados en una dirección concreta para poner en primer plano algo, pero quizá no hace falta tanta tecnología para alcanzar esa presencia intensa alrededor de un motivo. Tal vez sólo necesitamos detener la velocidad cotidiana para apreciar nuestro entorno y las cosas útiles y queridas que nos rodean. Mirar con asombro las calles y los edificios, construcciones a las que nuestra percepción atenta da existencia. ¿Por qué no pensar en ese ejercicio que proponen los arquitectos, diseñadores, y creativos?: saber que pueden ser las sensaciones las que organicen nuestro mundo alrededor de un sueño estético, una experiencia que puede ser bella, armónica o provocadora; para también poder dar el salto misterioso, y generoso, de compartirla.

Desde D&D les deseamos un muy feliz comienzo de año.

Virginia Braun.

La Revista D&D Diseño y Decoración fue declarada de interés para La Comunicación Social y la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $6000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER