Edición Nº 180  Editorial 

Editorial #180

“No se puede ser feliz sino al precio de cierta ignorancia”, dijo Aristóteles. Y un viejo refrán también lo afirma: “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Parecen querernos […]

“No se puede ser feliz sino al precio de cierta ignorancia”, dijo Aristóteles. Y un viejo refrán también lo afirma: “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Parecen querernos decir que lo que sentimos tiene relación directa con lo que percibimos. Llegamos entonces a la percepción como condición de existencia, eso que decía George Berkeley: “Ser es ser percibido”. El mundo que se representa en nuestros sentidos sólo existe si es percibido. Reforzamos la idea con un pensador contemporáneo, John Berger, en su fascinante trabajo, Modos de ver: “Nuestra visión está en continua actividad, en continuo movimiento, aprendiendo continuamente las cosas que se encuentran en un círculo cuyo centro es ella misma…”
Uniendo estas ideas tomadas al azar, nos gusta pensar que podría ser al revés: “ojos que ven, corazón que siente.” La voluntad de sentir a partir de la percepción, del deseo de ver.
En D&D trabajamos con una selección permanente de imágenes que hacemos a partir de un trabajo creativo que ya han hecho diseñadores, arquitectos, artistas. Con esta inquietud de visibilizar a los jóvenes emprendedores, surge un esquema que nos interesa repetir: seleccionar perfiles, conocer sus saberes, y compartirlos para ir al rescate de los oficios, de quienes trabajan de forma artesanal. Ellos son nuestro patrimonio viviente, y quienes le dan identidad a nuestro país.
Nos vuelve a acompañar nuestra querida familia DArA. Hay una poética detrás de cada foto en este dossier, que no vemos, y que comienza desde el momento en que el florista va al mercado, selecciona la flor que le dará vida al objeto y termina en el acto de la creación. Y esto, que queda aquí como una imagen impresa, ya no existe. Algo nos trajo esa conciencia de existir. Esa flor, esa naturaleza que vemos, ya es ausencia.
Virginia Braun.

La Revista D&D Diseño y Decoración fue declarada de interés para La Comunicación Social y la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nota de tapa:

Obra de Estudio G2

Texto: Marina Aranda

PH: Arq. Daniela MacAdden

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $4250 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER