Vincent Frey celebra los 81 años de la marca que su célebre abuelo Pierre Frey fundó en París. Tanto su abuelo Pierre como su padre Patrick le legaron la pasión […]
Vincent Frey celebra los 81 años de la marca que su célebre abuelo Pierre Frey fundó en París. Tanto su abuelo Pierre como su padre Patrick le legaron la pasión por los textiles y el negocio familiar de modo que hoy Vincent, al mando de la marca, cuenta que siente la misma emoción que la primera vez que visitó la fabrica siendo apenas un niño. Nos cuenta que los proyectos matrimoniales con su mujer Bianca lo hicieron pensar en una casa aun más grande que la que habitaban y así fue como recalaron en este antiguo depósito de la empresa.
La ubicación, ese je ne sais quoi como dicen los franceses, lo llevó a embarcarse durante casi dos años en el reciclaje completo del lugar donde hoy vive junto con Bianca y su hija. Situado en el barrio japonés de París, el loft es un antiguo taller de la Casa Pierre Frey antaño utilizado para cortar tela y más tarde transformado en departamento de archivos. Pierre Frey, también creador de la Casa del Editor de tejido de amueblamiento del mismo nombre, lo compró en los años 50. El edificio data del siglo XVII y hay quien dice que el destacado clérigo, predicador e intelectual francés Jacques Bénigne Bossuet habría vivido ahí. Está compuesto por dos pisos poblados por algunas habitaciones pequeñas con techos bajos. Un gigantesca claraboya, seguramente añadida hace unos cien años, ofrece toda la luz del día.
«Una joven arquitecta, Marika Dru, nos ha ayudado a repensar los volúmenes y los espacios. Hemos querido conservar, en la medida de lo posible, los materiales de origen. Por ejemplo los suelos son muy variados, desde el parquet Louis XIV a los ladrillos de vidrio. Y las tuberías están a la vista así como los radiadores de hierro colado», explica el matrimonio. Siglos de historia parisina que conjugan en presente esta nueva vida.