Edición Nº 188 

DOSIER DARA

“Las callecitas de Buenos Aires tienen ese no sé qué” decía el tango de Piazzolla. Las entradas de los edificios, también.  En esta nota, en el lugar de tránsito y […]

Banco/mesa T+T @azcue_argentina

“Las callecitas de Buenos Aires tienen ese no sé qué” decía el tango de Piazzolla. Las entradas de los edificios, también. 

ORIENTE milk stool @krethaus
Apoya pie SUR @garzon.maceda @joseluiszacariasotinano

En esta nota, en el lugar de tránsito y transición que son las entradas, el estudio de José Rapoport y Elias Leonson proyectó en 1968, dentro del movimiento moderno, una escultura brutalista para la fachada que se va adentrando hacia el pasillo del ascensor; y texturas tanto de mármol, de madera o de cemento para todas las paredes del largo y espacioso hall.

Banqueta MORONDANGA @eugenioaguirrebsas
Puf FLIP @interieurforma
Mesita ESCOBAR torneadas madera maciza @quintanacasadeco
Banco SAKURA @lacompaniaok
Mesitas ENZO @leozqn.arq
Banco CORFU @solskenba

La sensación nos lleva a toda una época de la arquitectura latinoamericana, cuyo liderazgo estaba en Brasil. Buscamos, con este marco, darle a cada banquito una dimensión que pueda trascender la tendencia del momento y resaltar lo que en general se busca en un mueble: la línea pura que lo hace clásico.

Laura Ocampo.

Presidente de DArA.

Nota completa en la última edición de D&D Nº188.

Dossier DArA

Producción: Laura Ocampo

y José Luis Zacarías Otiñano.

Fotografía: Adela Aldama.

Arte: Eugenia Champalanne

Coordinacion editorial: Maria Inés Perez Prieto.

Edición Revista D&D, Editorial Primera Línea.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $32000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER