Edición Nº 199
Dossier DArA – Alquimia
Hoy, en el siglo XXI, persisten atisbos de una alquimia que proviene de la Mesopotamia antigua, 5000 años antes de Cristo. El vidrio, como elemento de diseño, trasciende el […]
Hoy, en el siglo XXI, persisten atisbos de una alquimia que proviene de la Mesopotamia antigua, 5000 años antes de Cristo.

El vidrio, como elemento de diseño, trasciende el tiempo en una época en la que nos precipitamos hacia la novedad, como si quedar afuera nos sumiera en un descampado existencial.
Bajo la forma de obsidiana, originada en erupciones volcánicas que precedieron a la existencia del ser humano, se empezó a usar en la temprana antigüedad por las poblaciones de Oriente Medio.

Hay una fusión de materias en el trabajo del vidrio, y describirlo es evocar la metáfora de la creación. De este material, modelado con pinzas de hierro, surgen formas y colores tan blandos y candentes como serán luego fríos y esculturales, fuertes y frágiles a la vez.
Trabajar el vidrio es una manera de confabularse con una especie de eternidad.

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