Decoración 

Desde Asia hasta el Delta argentino

Decoración Isla El Descanso. Proyecto de intervención y ambientación de la Isla el Descanso con mobiliario y objetos de Oriente por Desde Asia. Desde joven me fascinaron los desafíos. Quizá […]

Decoración Isla El Descanso.

Proyecto de intervención y ambientación de la Isla el Descanso con mobiliario y objetos de Oriente por Desde Asia.

Desde joven me fascinaron los desafíos. Quizá influenciada por mi abuela materna – que en sus cartas relataba con pasión cada lugar, textura y aroma-, recorrer el mundo y conocer diferentes culturas, paisajes y costumbres, era un sueño para mí. Viajar, descubrir y aprender de cada experiencia fueron las bases sobre las que se gestó Desde Asia. El impacto fue tan grande que decidí empezar a traer al país aquello que iba encontrando para que la gente pudiera apreciar y disfrutar este estilo. Cada mueble tiene su historia. Siempre busqué piezas que transmitieran una energía propia, exclusiva, y repleta de encanto.

En 2020, a raíz de la pandemia, muchos trabajos se frenaron, pero en Desde Asia, junto a un equipo admirable, seguimos apostando al futuro. Cuando Claudio Stamato y Felipe Durán me invitaron a ser parte del proyecto de ambientación de la Isla el Descanso, no dudé un instante. Me pareció genial incluir en un espacio tan nuestro como el Delta argentino, aquellos muebles, textiles y objetos que fui descubriendo en rincones tan diferentes como las aldeas de Mongolia o las islas de Indonesia. Isla el Descanso, situada sobre el río Sarmiento, tiene un microclima especial y una vegetación maravillosa. Recorrerla también es encontrarse con obras de grandes artistas como Carlos Gallardo, Bastón Díaz, Julio Le Parc, Pablo Reinoso, Marie Orensanz y José Fioravanti. Es un orgullo para Desde Asia formar parte de esta nueva puesta en escena generada por Claudio y Felipe. La apertura del restaurante y el futuro lodge completan lo audaz del proyecto. También ambientamos el salón superior, un lugar con una vista soñada para eventos familiares y empresariales.

 Las mesas de comedor son de madera de olmo maciza. Las combinamos con mesas de apoyo de metal, junto con sillones de fibras naturales y lámparas de Vietnam que cautivan con su luz particular. Pensar que todas estas piezas nacieron en rincones lejanos del planeta, y lograr traerlas y transportarlas hasta la isla, es emocionante.

Texto: Cecilia James Millet

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2100 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER