Edición N° 196
DArA ID 2024
El logro de poder recibir a cinco diseñadores provenientes de diferentes experiencias fue tan enriquecedor como festivo. Fueron dos días dedicados a encontrarnos y hablar intensamente sobre nuestras vivencias, […]
El logro de poder recibir a cinco diseñadores provenientes de diferentes experiencias fue tan enriquecedor como festivo. Fueron dos días dedicados a encontrarnos y hablar intensamente sobre nuestras vivencias, también a través de la voz de otros.
La recepción en la Cancillería fue la puerta de entrada al congreso, con sus salones ambientados e iluminados para este encuentro. Con la palma de los canastos que viajó desde Córdoba, para subirse a una mesa y hacerse escultura.
Al día siguiente, durante las jornadas, cada expositor nos habló de lo que significa el proceso creativo de desarrollar y materializar una idea, en una forma que tiene mucho de artesanía. Cinco visiones diferentes de una misma idea, la que encierra la palabra craft: arte-oficio-trabajo.
Tanto de ellos como de nuestros socios y nuestros sponsors, aprendimos que los logros son producto de un conjunto de individuos que se comprenden y respetan. Que el diseño y los diseñadores son expresiones de su tiempo, tanto aquí como en el mundo entero, con sus coincidencias y su diversidad. Y son estas mismas cualidades las que nos estimulan y enriquecen.
Texto: Por Laura Ocampo