Eventos 

DAE: diseño, inversión y proyección

Se llevó a cabo con éxito durante el mes de octubre la primera edición de DAE (Diseño Argentino Exponencial), un programa de formación intensiva auspiciado por la Fundación Bunge y […]

Se llevó a cabo con éxito durante el mes de octubre la primera edición de DAE (Diseño Argentino Exponencial), un programa de formación intensiva auspiciado por la Fundación Bunge y Born y el British Council, con el objetivo de potenciar las habilidades de empresas y emprendedores nacionales. La iniciativa, dirigida y curada por Florencia Lovera y Wustavo Quiroga desde Argentina, contó con la colaboración de la SteamHouse, aceleradora de la Universidad de Birmingham, para la elaboración de contenidos con la participación de especialistas del Reino Unido.

El jurado, compuesto por destacadas personalidades como Alejandra Luzardo, Laura Novik, Andrea Saltzman, Hernán Braverman, María Cherñajovsky, Dante Choi, Sebastián Laino, evaluó los proyectos seleccionados a través de una convocatoria pública y federal. Empresas como Casa Capital, Mantara, Lola y Chango, Espina Corona, Bambuniverso, Blackñandú, Hifas biocreaciones, Mansha, ADN Sustentable, Claudia Santanera, Dacal, Velasco, Mutan, SADaels y Oda Biovajilla fueron elegidas entre un centenar de propuestas.

Algunos de los proyectos, como ODA Biovajilla (vajilla compostable y biodegradable hecha con descartes del sector gastronómico), Somos Dacal (sastrería reciclada) y Proyectos Caranday/Nunsacat (iniciativa social y sustentable que pone en valor el patrimonio artesanal del norte de la provincia de Córdoba), recibieron inversiones estratégicas de los Fondos de Capital Semilla.

El programa ya tiene planeada su edición para el año 2024 con una significativa expansión en su plan de formación, y se espera el lanzamiento correspondiente en los próximos meses.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $20000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER