Arquitectura 

Crónica del piso 35

La vista desde el ventanal del piso 35 de la Alvear Tower de Puerto Madero es impactante: la Reserva Ecológica, el puerto, los edificios y, más allá, la costa de […]

El departamento está ubicado en el piso 35 de la Alvear Tower, en Puerto Madero que, con 54 pisos en total, es la torre residencial más alta del país. El interiorismo estuvo a cargo del Estudio Modo Casa.

La vista desde el ventanal del piso 35 de la Alvear Tower de Puerto Madero es impactante: la Reserva Ecológica, el puerto, los edificios y, más allá, la costa de Uruguay. El proyecto lleva la firma de Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro, de Estudio Modo Casa, ganadores de la Medalla de Oro en Casa FOA 2015. “Este trabajo fue un gran desafío: el departamento estaba terminado pero el cliente pidió un cambio total de imagen. Reemplazamos los pisos y movimos paredes en el acceso para ganar más espacio”. El concepto fue recrear “un bosque abstracto” y para lograrlo revistieron los muros con boiserie de roble, empapelado tipo lino y entelado. “La chimenea se recubrió con mármol travertino Silver que aporta textura y rugosidad, en contraposición con los pisos de laminam brillantes”. El interiorismo se resolvió con muebles de Modo Casa, la tienda de Gustavo y Máximo, en tonos grises, tabacos, blancos y visón. 

Los pisos son de laminam, un material producido con la última tecnología, resistente y eco-sostenible. En la cocina, empapelado de Raldua.

Creditos Estudio Modo Casa Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro

Fotos: Federico Kulekdjian

Texto: Marina Aranda 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2900 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER