Arquitectura 

Casa Redux

Construida en el interior de San Pablo, más específicamente en el barrio cerrado Quinta da Baroneza, la Casa Redux tiene una losa a 50 cm por encima del suelo, mantenida […]

Construida en el interior de San Pablo, más específicamente en el barrio cerrado Quinta da Baroneza, la Casa Redux tiene una losa a 50 cm por encima del suelo, mantenida por vigas establecidas, que la hacen ver como si estuviera elevada de la tierra. Además, está situada cerca de un área de preservación ambiental de un bosque nativo, lo que hace resaltar aún más a esta construcción de líneas minimalistas. Samanta Cafardo, arquitecta de Studio mk27, a cargo de Casa Redux nos cuenta un poco más sobre este proyecto.

¿Cómo y por qué surgió este concepto visual de que la casa esté como suspendida en el aire? y ¿Qué beneficio habitacional se intentó conseguir con este recurso?

La idea de que la casa se eleve con relación al terreno surge del deseo de darle ligereza al edificio y lograr una línea limpia sin interferencias. Queríamos marcar, enfatizar las dos losas, tanto el piso como el techo. Al despegar la casa del suelo, las dos losas se hacen más evidentes, la construcción gana horizontalidad y la implantación se realiza de forma más delicada.

¿Cuáles son las principales características arquitectónicas  que no deben faltar en un proyecto del estudio?

Siempre consideramos una gran integración entre interior y exterior, el control de la entrada de luz natural con elementos filtrantes y el uso de materiales naturales.

¿Cuáles son los conceptos a la hora de elegir los materiales?

Los materiales principales se definen junto con el diseño inicial del proyecto y forman parte de la parte arquitectónica adoptada. Otros materiales complementarios se definen más adelante, cuando estamos trabajando en los detalles internos del proyecto junto con nuestro equipo de interiorismo.

Creditos: Arquitectura:  Studio mk27 – Marcio Kogan + Samanta Cafardo.  Interiorismo:   Studio mk27 – Diana Radomysler.  Fotografía: Fernando Guerra

Texto: Virginia Braun.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2100 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER