CARTOGRAFÍAS  Intervención D&D 

Cartografías: Jorge Muradas

Se recibió de arquitecto en la Universidad de La Plata en 1990. Pero fue gracias a su padre marino que Jorge Muradas legó su amor por los viajes, y si […]

Se recibió de arquitecto en la Universidad de La Plata en 1990. Pero fue gracias a su padre marino que Jorge Muradas legó su amor por los viajes, y si bien Uruguay es su lugar en el mundo, Miami se ha convertido en una ciudad a la que viaja seguido por trabajo y en la que asegura es un muy buen lugar para comprar piezas de diseño, a la altura de cualquier capital del mundo. En esta nota nos enseña algunos de los lugares que mas le gustan en La Florida, mientras nos adelanta la apertura de su nuevo estudio en Capital Federal. “Va a estar ubicado en Juncal, entre Basavilbaso y Esmeralda, una cuadra que me encanta. Además no va a ser sólo estudio, sino también tienda con una colección de muebles importados muy originales”, concluye Muradas.

Luminaire “Un espacio increíble ubicado en una de las esquinas mas destacadas del Design District dedicado al diseño global, una compañía que está desde 1974 y en la que se pueden encontrar piezas muy interesantes, muebles de diseño italiano y una nutrida biblioteca con venta de libros”.

Design Within Reach “Su vidriera interminable da muestra de todo lo que vamos a ver en su interior. Hay muebles y objetos de diseño contemporáneo, también de los años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta, además de la colección completa de Hermann Miller, Vitra y muchas propuestas más. En esta tienda siempre encontramos lo ideal para nuestros proyectos”. 

Hermès “La firma francesa creada en 1837, tiene una línea de casa desde hace muchísimos años. Muebles de mucha calidad con acabados increíbles como todos los productos de la firma, la línea de objetos son un capitulo aparte, exquisitos en diseño y materialidad”.

CB2 “Es otra tienda interesante. Forma parte de la línea joven de Crate & Barrel. Los muebles son más jugados y esta situada muy cerca de Lincoln Road. Ahora la propuesta esta orientada a los muebles con curvas, colores pastel y el dorado opaco en accesorios, algo que cambia constantemente de acuerdo a las tendencias del momento”.

Pérez Art Museum “Proyectado por Herzog & de Meuron, se encuentra en Museum Park, y es un muy buen referente de arte, además de la colección permanente y las muestras temporales, es un lugar que me encanta visitar por su entorno y el increíble edificio que lo contiene. Tiene un store con gifts muy interesantes”.

Lido Bayside Grill en el hotel Standard “Por reuniones de trabajo siempre termino conociendo nuevos lugares para comer y este es uno de mis preferidos. Para llegar al restaurante hay que atravesar el jardín del hotel, que tiene una impronta de los años cincuenta con bungalós que dan al jardín y con vista a los canales”.

Texto: Jimena Sampataro.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2900 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER