CARTOGRAFÍAS  EDICIÓN Nº182 

Cartografías, Jeitinho Estudio Creativo

“Jeitinho Estudio Creativo cree en el poder de la originalidad, el ingenio y la imaginación” coinciden la arquitecta Victoria Raimondi y la diseñadora industrial Ticiana Alvarado Wall. Fundado en 2017 […]

Jeitinho Estudio Creativo cree en el poder de la originalidad, el ingenio y la imaginación” coinciden la arquitecta Victoria Raimondi y la diseñadora industrial Ticiana Alvarado Wall. Fundado en 2017 en La Plata, juntas realizan proyectos en todo el país bajo la modalidad online. “Nuestra postura ante el trabajo proyectual es humanista y comprometida, priorizando siempre al usuario para interpretarlo y generar un vínculo de confianza a lo largo del proceso. Vivir y trabajar en espacios diseñados aumenta la sensación de bienestar, lo que ayuda a afrontar la vida de manera más optimista y equilibrada” concluyen, mientras repasan los lugares más lindos de su ciudad. 

 

Casa tomada “Vinos por copa. Uno de los últimos bares inaugurado por la zona norte de La Plata. Nosotras lo definimos como ´muy jeiti´ porque interpela al visitante, propone una experiencia nueva, sobre todo para un público +30. Combina diseño, arquitectura, vino, buena comida y mucha onda, todo lo que nos gusta”. 

Spot City Bell “No solo está en el cruce de calles más atractivo de City Bell, con su arboleda y casaquintas, sino que aloja una serie de emprendimientos autogestionados que vale la pena conocer, como El Arrobo panadería – que elabora panificados a base de masamadre con harinas orgánicas y de molienda propia- y la librería Patio Interno, que comenzó en un local pequeño para tomar luego la esquina entera. Tiene libros para todos los gustos y Fede, el dueño, ofrece atención cálida y buenas recomendaciones. Los fines de semana hay una movida que convoca emprendedores y bandas, una hermosa propuesta para las tardecitas de domingo, sobre todo en verano”.

Casa Curutchet “Encargada por el doctor Pedro Curutchet en 1948, la casa-consultorio fue diseñada por Le Corbusier y contó con la dirección de obra del arquitecto argentino Amancio Williams. Nos parece una maravilla. Gracias a que Le Corbusier despliega sus teorías más innovadoras (por nombrar algunas: los cinco puntos para una nueva arquitectura, el recorrido arquitectónico o el Modulor), nos encontramos con un edificio que aprovecha al máximo la iluminación natural y las vistas privilegiadas a la plaza; y que mediante al famoso árbol proyectado en su interior y los parasoles en la fachada, consigue un clima interior confortable todo el año. Sigue perteneciendo a la familia Curutchet, pero el Colegio de Arquitectos de la provincia la administra y abre al público desde hace casi tres décadas”.

Meridiano V “Barrio o distrito comprendido entre las calles 66 a 72 y 13 a 19, donde se ubica la estación cabecera del ferrocarril provincial que funcionó entre 1910 y 1977. El predio y la zona, hoy denominada Circuito Cultural Meridiano V, se empezó a recuperar en 1988. Ahí se realizan diferentes eventos, como la fiesta de la cerveza. En las calles vecinas a la estación hay cervecerías y restaurantes tradicionales, algunos muy recomendables como Loco Ponte, Meridiano V y Ciudad de Gatos. Nos encanta su movida. Todos los fines de semana se juntan artistas independientes locales y emprendedores que generan ferias y performances”.

Teófilo, café de especialidad “Amamos los cafés para ir a brunchear/merendar durante el día. Teófilo está un poco más alejado del centro de La Plata, lo cual es un punto interesante para desconcentrar. Además de sus riquísimos cafés, promueven el consumo responsable, ofreciendo opciones sustentables para aportar al cuidado del medioambiente y disminuyendo el desecho de residuos. Funciona en una casa antigua que mantiene la impronta con sus aberturas restauradas, pisos calcáreos, muros con ladrillo a la vista e instalaciones por el exterior, combinando con un mural en el patio delantero”.

Texto: Jimena Sampataro.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $6000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER