CARTOGRAFÍAS  Edición Nº 187 

Cartografías: Carolina Martínez Pedemonte

“Antes que un espacio, somos una comunidad de artistas autogestionados que apuesta a proyectarse en el mercado local” dice Carolina Martínez Pedemonte que, junto con Torcuato González Agote, gestiona Grasa […]

“Antes que un espacio, somos una comunidad de artistas autogestionados que apuesta a proyectarse en el mercado local” dice Carolina Martínez Pedemonte que, junto con Torcuato González Agote, gestiona Grasa Galería. Empezaron durante la pandemia en el garage de su casa de Chacarita, y su propuesta no pasó inadvertida en la última edición de la feria ArteBA. 

Martínez Pedemonte nació en 1993 en Buenos Aires y estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Artes, con orientación en pintura. Como artista, su obra – un cruce de técnicas diversas que incluyen dibujo y cerámica – alcanzó importantes reconocimientos, entre ellos el premio de la Bienal de Arte Joven 2019 que más tarde le permitió realizar la prestigiosa residencia de URRA Tigre. 

Pistacho “Es la mejor heladería del universo. En Buenos Aires hay muy buenas, pero por mas que tenga horarios difíciles, Pistacho es una experiencia sublime indispensable de probar. Está ubicada en Santos Dumont 3429, Colegiales, buena excusa para recorrer el barrio”.

Anchoíta “Es el restaurante de Enrique Piñeyro. Fui cuatro o cinco veces y siempre fueron acontecimientos únicos. En el 2019 fuimos por primera vez a cenar y nos atendieron de una manera increíble: nunca había tenido una experiencia gastronómica semejante. No solo nos guiaron en la elección del menú, sino que todo sabe natural, casero. Siempre quiero volver pero es difícil conseguir reserva”.

Biblioteca Nacional “Cuando me llevaba materias de la secundaria en diciembre/febrero o cuando tenía parciales en la universidad me gustaba mucho ir a estudiar a la biblioteca. Es un edificio fantástico por fuera y por dentro. Además, tiene una de las mejores vistas de la ciudad. Se respira un ambiente de concentración que ayuda a hacer foco en el estudio”.

Cementerio de Chacarita “Los cementerios son lugares que tienen un carácter de tristeza y dolor. La primera vez fui a despedir a alguien, pero luego volví a recorrerlo. Es un enorme espacio verde con hermosa arquitectura rodeado por calles muy ruidosas, como la avenida Corrientes, sin embargo adentro solo hay silencio. Es un lindo espacio para pensar, descansar la mente y recordar a los seres queridos”.

Un ‘no lugar’ en la Costanera “Este sería medio un ‘no lugar’, la ubicación exacta es cjm3+p5 y en pandemia llegué ahí porque Francisco Vázquez Murillo hizo una muestra que se llamaba Cruzar el Río, en Galería Intemperie. Como indica el nombre de la galería, ésta no tiene espacio físico y suele hacer muestras en distintos lugares. En esta oportunidad nos invitaron a ver las esculturas de Francisco inmersas en el paisaje de nuestra Costanera”.

Texto: Jimena Sampataro.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $20000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER