CARTOGRAFÍAS  Edición Nº 183 

Cartografías: Milagros Pereda

Ropa consciente, atemporal, hecha a mano con materiales amigables con el medio ambiente, así son las creaciones de Milagros Pereda, una de las diseñadoras de indumentaria con mayor proyección en […]

Ropa consciente, atemporal, hecha a mano con materiales amigables con el medio ambiente, así son las creaciones de Milagros Pereda, una de las diseñadoras de indumentaria con mayor proyección en el país. Nieta del reconocido artista y arquitecto Nicolás García Uriburu, en 2020 se consagró ganadora del concurso “Yo, joven creador de moda” que le permitió presentar su primera colección en el marco de Argentina Fashion Week. 

Tienda Mayor  “Ubicada en Jufré 942, es una casa tradicional de Villa Crespo. Su particularidad es que desarrollan sus propios textiles con fibras 100% nacionales. Y, si bien su fuerte es el rubro tapicero, también funciona muy bien con la indumentaria”.

Pasaje Bollini “Las dos cuadras más lindas de Buenos Aires. Calles empedradas, con casas bajas y coloridas, fue catalogado como área de Arquitectura Especial (AE) por la Legislatura porteña. Esto significa que el lugar deberá preservar el carácter que lo identifica. Es un lugar muy querido para mí ya que ahí está la Fundación García Uriburu, el taller de mi abuelo y también el mío, junto a espacios únicos como La dama de Bollini y el estudio de Aldo Sessa. Un sitio que inmediatamente te transporta a otro tiempo, a otra situación, a otra ciudad”.

Sampa “Es una parrilla clásica, pero de vegetales. Muy porteña, aunque con sabores latinoamericanos y algo más que se maneja por estaciones. Todos sus productos son orgánicos y agroecológicos, tienen su nuestra propia huerta donde cultivan hierbas, chiles y otras delicias de temporada. El fuego de la parrilla es el corazón de Sampa, que ocupa un local muy chico en Scalabrini Ortiz. Tiene una barra en U que rodea a los cocineros, dejando a la vista su trabajo. La carta es vegetariana, casi vegana y ofrece platos para compartir”. 

Café Tabac “La mejor esquina de toda la ciudad. Su mejor hora es alrededor de las siete de la tarde, cuando la gente va a tomar una cerveza tirada después de un día de oficina. Es un café tradicional y tiene una clientela estable”.

Nequi Floreale “Es una florería ubicada en la esquina Figueroa Alcorta y Salguero. Un lugar ideal para armar un lindo ramo, distinto porque además tienen variedades exclusivas como peonías y orquídeas, dependiendo del momento del año. Saben muy bien cómo atenderte y armar ramos personalizados.”

Texto: Jimena Sampataro 

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER