Diseño 

Aleksandr y Vladimir Yudin: Entre el diseño y la guerra

La vida de los ucranianos Aleksandr y Vladimir Yudin cambió para siempre el 24 de febrero con la invasión de Rusia a su país. Los hermanos estudiaron en la Academia […]

La vida de los ucranianos Aleksandr y Vladimir Yudin cambió para siempre el 24 de febrero con la invasión de Rusia a su país. Los hermanos estudiaron en la Academia Nacional de Artes Visuales y Arquitectura (NAOMA) y en el 2000 comenzaron a hacer sus primeros trabajos de interiorismo. “Inmediatamente después de la universidad empezamos a centrarnos en proyectos de renovación o mejora de restaurantes y bares. En aquella época, el especialista en diseño de interiores tal y como lo conocemos hoy no existía, y los propietarios de bares y restaurantes buscaban a alguien que pudiera hacer algo bonito y artístico en sus locales. Era una oportunidad para demostrar que podíamos ser útiles en esa esfera del diseño. Y fue tras el éxito de nuestro primer trabajo que decidimos abrir nuestro propio estudio,  Yudin Design” recuerdan sobre sus comienzos.

¿De dónde viene su pasión por el interiorismo? 

Tras finalizar nuestros estudios, nos dimos cuenta de que teníamos una vocación natural por el diseño de interiores. Después de los primeros trabajos realizados como artistas, tuvimos muchas peticiones para crear interiores en el ámbito HoReCa (hoteles, restaurantes y caterings), ya que nos gustaba que fuera algo dirigido a las personas y a sus necesidades. Además, se dio también que ese sector estaba creciendo mucho en Ucrania y nuestra profesión empezó a ser muy demandada.

Uno de sus últimos proyectos en el shopping “Rivermall” en Kyiv.

¿Se encuentran actualmente en Kyiv?  

No, hemos tenido que cambiar de ciudad en los últimos meses y actualmente no estamos ahí.

¿Cómo los afectó la guerra? 

De una manera absolutamente negativa que no hubiéramos si quiera podido imaginar. Nuestra vida cotidiana ya no consiste en trabajar o llevar a los niños al colegio. Actualmente no hemos visto a nuestras familias desde el comienzo de la guerra y algunos de los miembros de nuestro equipo se han ido a defender nuestra nación. No tenemos comunicación constante con nuestros padres, que están atrapados en la ciudad de Kherson, actualmente ocupada por Rusia. Todo lo que vivimos antes a veces parece un sueño, e incluso en el trabajo hemos perdido todos los proyectos previstos y la posibilidad de simplemente reunirnos con nuestros compañeros en algún lugar.

¿Pueden hablarnos de su último trabajo?

Takava Coffee-Buffet es una cadena de cafeterías muy reconocida en Ucrania y a la que estamos muy unidos porque trabajamos con ellos desde que abrieron su primer sucursal. Casualmente, nuestro último trabajo antes de la guerra fue con ellos, realizando el diseño interior de su quinta cafetería en la ciudad. Un espacio con espíritu italiano, que refleja minimalismo y a su vez es contemporáneo. 

¿Cómo describirían su trabajo? ¿Suelen utilizar materiales específicos? 

Todos nuestros proyectos se caracterizan por el uso de materiales naturales: diferentes tipos de madera natural, vidrio, piedra y metales. Los utilizamos no sólo para los interiores de un bar/restaurante, sino también para crear elementos de diseño particulares que suelen encontrarse en nuestros trabajos, ya sean muebles o estaciones de bar, lámparas o accesorios.

¿Están disponibles actualmente para trabajar?  

Estamos siempre disponibles. Por el momento, como por ley no podemos salir del país por ningún motivo, estamos haciendo trabajos de diseño de interiores e identidad de marca de forma online. 

Para contactarlos: 

Web: https://www.yudindesign.com/en/ 

Instagram: @yudindesign 

Celular: +380674663183

Texto: Jimena Sampataro.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $6000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER