Decoración  Edición Nº190 

Al oriente de los sueños

“Todas las casas que hago son diferentes. Todos tienen códigos y maneras de ver la vida y sueños diferentes. Tengo una reunión con cada miembro de la familia y escucho […]

Living. Mesa contra la pared de Carlos Galli, gran cuadro decorativo de Rambo, y a sus lados, dos obras de Marcelo von der Heyde. Serie de fotos de Juan Cabrera en la pared a la derecha, y de Nora Iniesta. Chaise longue de Eugenio Aguirre, mesitas negras de Juan Azcue, sillones de ratán de Habito, gran lámpara negra de Federico Churba. A la izquierda se ve parte de un sofá original de Florence Knoll.
Dresoir de Habito, banqueta de mármol, foto de Juan Cabrera, arreglo floral permanente de Gerardo Acevedo.

“Todas las casas que hago son diferentes. Todos tienen códigos y maneras de ver la vida y sueños diferentes. Tengo una reunión con cada miembro de la familia y escucho sus sueños. Yo me adapto a ellos”, cuenta Roxana Punta Álvarez. Esta obra es un amplio departamento en Retiro, de un matrimonio con tres hijos chicos. Los únicos muebles que querían conservar eran los de un comedor inglés tradicional de unos cuarenta años atrás. La diseñadora entonces decidió comenzar a jugar con el imaginario hacia el Oriente de la cultura inglesa mediante la incorporación de objetos de gran carga simbólica: dos pirámides y cortinas de paño que remiten a paneles japoneses. También incluyó importantes obras de arte contemporáneo, algunas antigüedades y mobiliario de autor, como un sofá original de Florence Knoll de 1950 comprado en la casa Bristol de Nueva York. 

Cuarto de uno de los dos hijos varones, ropa de cama en colores. La mesa de luz y las camas son de Krethaus.

 

Dormitorio principal, diseñado de acuerdo a normas de feng shui. Cama y mesas de luz de Eugenio Aguirre, espejos de Juan Azcue, luminarias de Iluminación Agüero, alfombras con recortes en triángulo de Paula de Elía, de Kalpakian; cortinas de seda de Ronchamp.
Banco de Eugenio Aguirre y cuadros de Sonia Pomar.

Las luminarias son todas contemporáneas de Iluminación Agüero. El color que recorre toda la vivienda es azul Francia, con todas las aberturas en negro. Los techos son de tres tonos más claros, pero en la misma línea cromática. 

Créditos: Interiorismo Roxana Punta Álvarez.

PH: Daniela Mac Adden.

Texto: Pablo Sáez.



SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $20000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER