Decoración Edición Nº190
Al oriente de los sueños
“Todas las casas que hago son diferentes. Todos tienen códigos y maneras de ver la vida y sueños diferentes. Tengo una reunión con cada miembro de la familia y escucho […]
“Todas las casas que hago son diferentes. Todos tienen códigos y maneras de ver la vida y sueños diferentes. Tengo una reunión con cada miembro de la familia y escucho sus sueños. Yo me adapto a ellos”, cuenta Roxana Punta Álvarez. Esta obra es un amplio departamento en Retiro, de un matrimonio con tres hijos chicos. Los únicos muebles que querían conservar eran los de un comedor inglés tradicional de unos cuarenta años atrás. La diseñadora entonces decidió comenzar a jugar con el imaginario hacia el Oriente de la cultura inglesa mediante la incorporación de objetos de gran carga simbólica: dos pirámides y cortinas de paño que remiten a paneles japoneses. También incluyó importantes obras de arte contemporáneo, algunas antigüedades y mobiliario de autor, como un sofá original de Florence Knoll de 1950 comprado en la casa Bristol de Nueva York.
Las luminarias son todas contemporáneas de Iluminación Agüero. El color que recorre toda la vivienda es azul Francia, con todas las aberturas en negro. Los techos son de tres tonos más claros, pero en la misma línea cromática.
Créditos: Interiorismo Roxana Punta Álvarez.
PH: Daniela Mac Adden.
Texto: Pablo Sáez.