Arquitectura Edición Nº190
DE NYC A PUERTO MADERO
En la séptima planta del edificio principal de Madero Center, el complejo residencial y de oficinas firmado por Arquitectos Dujovne-Hirsch en Puerto Madero, el arq. Jorge Muradas realizó la intervención […]
En la séptima planta del edificio principal de Madero Center, el complejo residencial y de oficinas firmado por Arquitectos Dujovne-Hirsch en Puerto Madero, el arq. Jorge Muradas realizó la intervención de un departamento en el que la alianza de tres terminaciones distintas de madera de roble unifica el espacio y actúa como hilo conductor de todo el proyecto.
En contraste con las cortinas y los techos blancos, los muros de las áreas sociales y privadas están revestidos en roble americano teñido y lustrado en un tono oscuro, al tiempo que las paredes en los dos extremos del living comedor aparecen cubiertas por panelería varillada en un matiz intermedio. El color más claro de roble se revela en los tablones del piso que recorren el departamento, a excepción de la cocina y los baños donde la estrella es el neolith.
La sofisticación que transmiten los revestimientos adquiridos en Argentina se potencia con los muebles de diseñadores escandinavos y estadounidenses seleccionados por el arquitecto junto a los propietarios durante un viaje de compras a Nueva York. “Me gusta viajar con la mente abierta para ver qué encuentro pero elijo en función de lo que quiero armar. El proyecto tiene que tener un sentido” explica Jorge quien, fiel a su estilo de regirse por una paleta acotada de colores y materiales, dispuso sillas de madera y fibras naturales en el comedor, la cocina y el balcón, a la vez que las bases de las mesas del comedor y del living –sobre la que se aprecia el arreglo Lunaria con flor de nácar de Gerardo Acevedo- también fueron realizadas en madera por el Estudio Muradas.
Como valor complementario despunta el gris presente en las placas laqueadas de los muros de la cocina, la alfombra de Kalpakian, el sillón Platner y los tres sillones mid century del living. “Logramos una convivencia armoniosa” define el arquitecto.
Créditos: Estudio Muradas.
PH: Arq. Daniela Mac Adden.
Texto: Marina Aranda.