EDICIÓN Nº182  Empresas 

Viviendo con Hermès

Entrevista a Charlotte Macaux-Perelman y Alexis Fabry de Hermès. La colección Hermès para la casa, o Hermès Collections for the Home, está compuesta por diferentes piezas, desde un sillón de líneas […]

Entrevista a Charlotte Macaux-Perelman y Alexis Fabry de Hermès.

La colección Hermès para la casa, o Hermès Collections for the Home, está compuesta por diferentes piezas, desde un sillón de líneas orgánicas hasta una cesta de mimbre y una mesa de piedra, describen Charlotte Macaux-Perelman y Alexis Fabry directores artísticos de la célebre firma, entrevistados por D&D. 

¿Qué elemento tienen en común? 

En esta colección nos propusimos utilizar materias primas que transmitan naturalidad y explorar nuevas maneras de trabajar. En Hermès logramos un balance entre el detalle imperceptible y la visibilidad del material, expuesto siempre en su estado original. 

Dos de los colaboradores este año son el arquitecto Bijoy Jain de Studio Mumbai y el artista Gianpaolo Pagni, ¿por qué fueron elegidos? 

Los diseñadores están alineados con nuestros valores y su lenguaje es cercano al nuestro. Gianpaolo ha estado colaborando con la maison hace tiempo y nos agrada su estilo gráfico que combina elementos geométricos y figurativos. Muchas veces utiliza componentes de grabados antiguos que, asociados con diseños muy coloridos, crean un balance perfecto entre tradición y modernidad. Decidimos convocar a Bijoy Jain porque trabaja con ideas tradicionales y con grandes artesanos y su filosofía nos es familiar. 

Diseñada por Studio Mumbai, la Sillage d’Hermès es la protagonista de la colección de muebles. Está realizada en madera, recubierta por microfibras de celulosa y pintada a mano.

¿Cómo imaginan el ambiente perfecto para la Sillage d’Hermès? 

Creemos que los objetos, ante todo, deben estar en armonía con el uso que les damos y, al mismo tiempo, más allá de la función, existe la relación emocional que establecemos con ellos. Los muebles tienen una presencia propia y real que tienen que generar emociones positivas, cualquiera sea el ambiente donde se encuentre. 

¿De qué manera Hermès adhiere a la sustentabilidad? 

Estamos comprometidos con diseñar objetos que duren en el tiempo. Por lo tanto, tratamos de seleccionar los mejores materiales y realizarlos de tal manera que reflejen nuestra filosofía. Logramos nuestro objetivo con la atención al detalle, la precisión en cada gesto, los altos estándares y la excelencia de nuestros artesanos. Pero también teniendo en mente la funcionalidad y la durabilidad, cómo se van a integrar a la vida de nuestros clientes. Por ejemplo, la Sillage d’Hermès está compuesta por celulosa aplicada sobre una estructura de madera muy dura. La celulosa es muy compacta y sólida. Utilizamos una técnica tradicional del siglo XV, entonces está demostrado que dura en el tiempo. 

Texto: Marina Aranda.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $4250 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER