Edición Nº 192
Una cocina para una nueva etapa de la vida
La renovación integral de una cocina proyectada hace 25 años para un matrimonio con tres hijos pequeños que había dejado de cumplir con los requerimientos de la vida moderna, en […]
La renovación integral de una cocina proyectada hace 25 años para un matrimonio con tres hijos pequeños que había dejado de cumplir con los requerimientos de la vida moderna, en la que los integrantes disfrutan de reunirse a conversar e invitar amigos mientras preparan las comidas. Así podría definirse el ADN de este proyecto, una creación de Johnson Amoblamientos para la cocina de la diseñadora de interiores Gabriela López, una usuaria sensitiva y exigente. En la reforma participó la arquitecta María Delia Zacagnini, responsable del Área Imagen de Producto de Johnson.
“Desde un principio tuve en claro que quería una cocina de líneas contemporáneas en colores cálidos y neutros, con materiales elegantes, detalles cuidados y combinaciones cromáticas refinadas. Con Johnson compartimos una misma visión de calidad con muebles que duran toda la vida”, dice la diseñadora. Durante la intervención, retiraron los revestimientos y pisos, adecuaron las instalaciones de agua y gas, bajaron el cielorraso para instalar el nuevo diseño de iluminación y derribaron la pared que separa la cocina del living para generar la profundidad que necesitaban las dos heladeras panelables. En el mismo lateral revestido en boiserie ubicaron una columna empotrada con horno y microondas, una estación de café y despensas con puertas sin tiradores a la vista.
El lateral opuesto fue equipado con anafe de hornallas de hierro, extractor embutido en alacenas ciegas superiores y una doble pileta de acero inoxidable Johnson. La isla en piedra sinterizada permite preparar y compartir la comida y está equipada a lo largo de todo el perímetro con puertas y cajones de guardado, para tener todo a mano.“Ahora tengo una cocina que conjuga eficiencia y belleza. Me encanta ser an- fitriona y agasajar a mis seres queridos. Mi cocina representa la síntesis de la felicidad y por eso elegí Johnson Amoblamientos”.
Créditos: Gabriela López Interior Design, arq. María Delia Zacagnini, arq. Cecilia Moretó, Estudio Judith Babour.