EDICIÓN Nº182  Real State 

Un nuevo emprendimiento en el corazón de Buenos Aires

Real State Caballito “Donna Terra” es la primera de una nueva serie de siete torres ubicadas en Caballito, el barrio que heredó su nombre de la icónica veleta de la […]

Real State Caballito

“Donna Terra” es la primera de una nueva serie de siete torres ubicadas en Caballito, el barrio que heredó su nombre de la icónica veleta de la pulpería que se alzaba en las calles Rivadavia y Mitre. Fiel al paisaje local, el arquitecto Gerardo Azcuy, fundador y director del estudio Azcuy, eligió la zona para implantar uno de sus más recientes proyectos, en este caso, bautizado con nombre de mujer. Se trata de 10.500 metros cuadrados totales distribuidos en 22 pisos, con 74 unidades de entre 2 y 5 ambientes desarrollados en superficies que van desde los 58 hasta 250 metros cuadrados, así como dúplex con pileta propia. Coronando el edificio se despliegan dos grandes áreas de parrilla con sus espacios de reunión y vistas panorámicas de la ciudad.

La torre, ubicada en Pedro Goyena al 1700, cuenta con grandes ventanales orientados a las áreas verdes. El criterio de sustentabilidad está presente desde el acceso, diseñado a partir de una hilera de bicicletas vintage sobre los adoquines del estacionamiento de cortesía. 

El lobby tiene una puerta infinita de lapacho natural de una pieza que unifica todo el espacio de doble altura, y lo traspasa hacia la galería exterior. La escalera, realizada en hierro negro mate, está en armonía con la elegancia del mármol, la calidez de la madera y la naturaleza circundante. La torre incluye una pileta de 17 metros de largo, deck de madera y una obra del artista Diego Bianchi, que representa una lombriz que funciona como receptor de desechos orgánicos para generar compost. A las áreas comunes de la planta baja se suman un gimnasio con equipamiento de Technogym, más sauna y spa.

La unidad modelo cuenta con vidrios reflectivos pirolíticos con control solar y baja emisividad, pisos italianos, grifería alemana, bañadera en isla importada de Croacia por el estudio; en la cocina hay artefactos Smeg, doble bacha de acero y comedor integrado a un balcón lateral. Una viga de hormigón perfectamente pulido deja ver cada piedra y sus diferentes cuarzos en los espacios exteriores. Se incorporaron equipos de ralentización para recolección de agua de lluvia y el uso racional de los recursos energéticos, ya que la torre aplica a la categoría de Smart Buildings.

Texto: Laura Frigerio.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $46000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER