Arquitectura 

Síntesis y repetición

La arquitectura de Ezequiel Amado Cattaneo es fácilmente reconocible. En ella se entrelazan el hormigón, la madera y el vidrio en una síntesis donde nada está de más, ni de […]

“Cuando era chico me metía en las obras; me gustaba recorrerlas y perderme ahí adentro. Siempre quise ser arquitecto”, confiesa. Hormigón, madera, vidrio y Travertino definen la casa de Castores.

La boiserie es de roble. En las terrazas del primer piso hay variedades como pennisetum rupelli, dietes y acers acomodados en grandes contenedores recubiertos de chapa.
Una casa clara y libre de artificios, apenas contrastada por la madera de las aberturas de PVC y el verde del jardín. Esa continuidad entre exterior e interior se logró con el mismo piso de Travertino italiano en todos los ambientes.

La arquitectura de Ezequiel Amado Cattaneo es fácilmente reconocible. En ella se entrelazan el hormigón, la madera y el vidrio en una síntesis donde nada está de más, ni de menos. “En nuestras obras se repiten elementos, materiales, detalles y también formas de aproximarnos a los problemas. Aprendí que la repetición no es algo malo: lo importante es la combinación y el resultado final”, explica el arquitecto de 43 años. Y ese resultado, en el caso del proyecto en el barrio Castores, Nordelta, es una casa de 700 metros cuadrados abierta a la naturaleza mediante grandes ventanales. “Nos pidieron un espacio para disfrutar en familia. La planta baja es social. Tiene dormitorio para invitados y cocina integrada con muebles diseñados para guardar todo. Hay mucha galería. En la planta alta están los otros dormitorios en suite y otro play”. La iluminación y el interiorismo también estuvo a cargo del estudio. 

Los muebles de la cocina son laqueados y la mesada es de neolith. “El revestimiento de roble de las otras áreas se definió durante el proyecto para darle una estética formal y atemporal al interiorismo”.

Ezequiel explica que hace años trabaja con énfasis en las ingenierías para que sus proyectos consuman lo menos posible. “Esta casa genera agua caliente mediante tubos de calor, tiene sistemas de calderas de condensación y almacenamiento de agua, y aires acondicionados Inverter”. Forma y función. 

Créditos:Estudio Ezequiel Amado Cattaneo.

Fotos: Alejandro Peral.

Texto: Marina Aranda. 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2900 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER