Bienes Raices  Decoración 

La ciudad desde el dique

En el corazón de Puerto Madero, un desarrollo inmobiliario compuesto por dos torres de uso residencial y un hotel cinco estrellas convocó a los profesionales del estudio Brukman Chechik Arquitectos […]

En el corazón de Puerto Madero, un desarrollo inmobiliario compuesto por dos torres de uso residencial y un hotel cinco estrellas convocó a los profesionales del estudio Brukman Chechik Arquitectos y su empresa Live in para dar forma a la unidad modelo. “Se trata del SLS, primer emprendimiento del Related Group en la Argentina”, cuenta Patricia Chechik. Aunque cuenta con más de 30 años de oficio, se escucha algo de vértigo en su voz.

 

Todos los muebles y elementos fueron diseñados y producidos por Live in para esta unidad en un tiempo récord que merecería algún premio. “Una de las consignas fue la de incorporar a los interiores la vista abierta sobre el dique. Para ello se trabajó con elementos livianos y escultóricos que, junto con las grandes carpinterías y la distribución de la planta, logran la integración entre el interior y el exterior”.

 

El proyecto capitalizó la localización en esquina de la planta, acercando la ciudad que asoma más allá del dique a las zonas sociales y privadas de la vivienda. La terraza también tiene protagonismo. “Usamos materiales como el nogal italiano que permitió unir en forma armoniosa la cocina y barra existentes, equilibradas con colores claros y cristal para lograr la mayor amplitud espacial”. En el exterior recurrieron al aluminio anodizado, cuerina y resinas náuticas, cristal, acero inoxidable y Dekton. Todo en armonía para componer un clima descontracturado y contemporáneo.

Por Débora Campos

Fotos Adela Aldama

El estudio buscó integrar las vistas hacia el interior generando continuidades con la terraza. El sofá, elevado del piso, se complementa con una mesita en nogal. Acompañan mesas superpuestas: una rectangular con base de acero inoxidable y tapa enchapada en nogal italiano, y por encima una ovalada con tapa de mármol blanco griego. Sobre la ventana, consola de guardado y escultura de Hernán Dompé (Galería Maman Fine Art).

El arte está muy presente mediante pinturas, fotografías y esculturas de Eugenio Cuttica, Fernando Canovas, Hernán Dompé, Karina Chechik y Eddie Soloway. En uno de los dormitorios, escritorio de acero inoxidable.

En la suite principal, cabezal de diseño asimétrico en cuero y fresno teñido color hueso. A un lado, mesa laqueada en visón con cajón suspendido; al otro una mesa más grande con cajones y espacios abiertos también en laca visón y fresno teñido. La obra es de Karina Chechik. De frente, un wall unit compuesto por un panel laqueado y consola suspendida con raja de cristal blanca iluminada.

En la terraza el equipamiento es outdoor, con materiales que resisten el clima y los vientos de Puerto Madero. El paisajismo es de Matilde Oyharzábal y las esculturas iluminadas de Eugenio Cuttica.

 

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1170 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER