EDICIÓN Nº182  Inspiraciones 

Inspiraciones: Rodolfo Miani

La creación, una forma de respirar. “Muchas veces me han preguntado cuál es la obra del estudio BMA que más me gusta, y siempre es la misma respuesta: la próxima. […]

La creación, una forma de respirar.

“Muchas veces me han preguntado cuál es la obra del estudio BMA que más me gusta, y siempre es la misma respuesta: la próxima. De ahí surge esa energía y ese placer de disfrutar cada momento de la creación que, como todo, se terminará, ya no estará más en mis manos, moldeándose” dice el arquitecto Rodolfo Miani, socio de BMA. Egresado de la Universidad de Buenos Aires, fundó a principios de la década de 1990 el estudio que comparte con junto a Martín Bodas y Alejandro Anger. Ese equipo de trabajo que nació como experiencia universitaria hoy cuenta con más de 140 profesionales en sus oficinas, y desarrolla su actividad no sólo en Argentina, sino también en Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia y Estados Unidos.

El tiempo “Como concepto de atemporalidad, de imaginar espacios, imágenes y edificios en los que los diseños perduren, logrando una permanente vigencia estética y funcional”.

El cliente “Su entusiasmo, locura, mirada y riesgo nos propone nuevos desafíos y de ahí, sin duda, surge esa química increíble. Siempre recuerdo la frase de Álvaro Siza que dice que no hay buena arquitectura sino buenos clientes. Ellos son siempre una gran inspiración”.

La escultura “Desde muy joven tuve la oportunidad de entrar a este mundo, un proceso creativo que me parece increíble. El poder moldear en tres dimensiones, viendo como con la práctica del día a día el resultado es cada vez mejor”.

El equipo “De ellos me retroalimento de forma constante. Con nuevos y viejos compañeros de ruta. Son quienes están conmigo en el día a día, y uno se fusiona con ellos. `Cada obra es para cada lugar, su gente, su tiempo, su espacio irrepetible´ decía César Pelli, y concuerdo plenamente”.

El desafío “Eso que muchas veces nos puede paralizar, como la hoja en blanco, en mí genera la adrenalina de la inspiración, el querer comenzar ya. Es como respirar, por eso estoy siempre pensando en nuevos proyectos e ideas para concretar”.

Texto: Jimena Sampataro.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $17500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER