Edición Nº 200 

FUNDACIÓN CINEMATECA ARGENTINA

DOSSIER DArA Este edificio, levantado por Natalio Botana en el barrio de Constitución, hoy guarda en sus pisos, pasillos y escaleras, tesoros en forma de círculos apilados, columnas de metal […]

DOSSIER DArA

Screenshot

Este edificio, levantado por Natalio Botana en el barrio de Constitución, hoy guarda en sus pisos, pasillos y escaleras, tesoros en forma de círculos apilados, columnas de metal que conservan, entre otras historias, las películas de la época dorada del cine nacional, el más visto de habla hispana entre las décadas de 1930 y 1940.

Lo que en aquel tiempo fue la industria del cine, hoy es una industria audiovisual que reúne múltiples disciplinas y expresiones, muchas veces en competencia dentro del mundo de las ficciones, documentales y animaciones.

Son múltiples las imágenes que evocamos con estas fotos: los rastros del pasado prolífico, el diseño argentino actual, los jóvenes actores proyectados hacia el futuro y la presencia de la iniciática Claudia Sánchez, cuya mirada azul nos condujo a esa fantasía audiovisual de mares y eternas vacaciones que fueron, durante los setenta, las propagandas de cigarrillos en Argentina.

Gracias a todos. Su participación en esta nota representa un apoyo a la Fundación Cinemateca Argentina, al cine y al diseño nacional.

 

-Laura Ocampo
Presidenta DArA (Diseñadores de Interiores de Argentinos Asociados)

 

Producción Laura Ocampo y José Luis Zacarías Otiñano

PH Adela Aldama

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $85000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER