Decoración  Edición Nº 180 

ESCENARIOS PARA LA ILUSIÓN

Pisos de madera, colores neutros, ambientes con luz natural, japandi y minimalismo son las tendencias más valoradas por fotógrafos, directores de arte, editores de revistas, agencias de publicidad e instagramers […]

Pisos de madera, colores neutros, ambientes con luz natural, japandi y minimalismo son las tendencias más valoradas por fotógrafos, directores de arte, editores de revistas, agencias de publicidad e instagramers a la hora de elegir una locación como escenario de un shooting. Así lo aseguran Guia Mondello y Paris Davis, dos jóvenes emprendedoras que, luego de estudiar y trabajar en varias ciudades europeas, se instalaron en Berlín y crearon HomeMade Studio, una plataforma online que agrupa una amplia variedad de casas y departamentos para alquilar con fines comerciales o artísticos. “Hace varios años iniciamos la búsqueda de espacios interesantes que funcionen como locación de fotos y videos. En un mundo cada vez más visual, tener un buen banco de imágenes de foto producto es prioritario para conectar con el consumidor” cuentan. 

El departamento en Berlín es una de las locaciones que ofrece Home Made Studio a sus clientes. Mesa de Magnus Olesen intervenida por los dueños, silla de Thonet, lámpara de pie IC F1 de Flos, lámpara colgante de Muuto. En el pasillo, banco de Sostrene Grene. PÁG. ANTERIOR: sillón amarillo de Ligne Roset.
El portfolio describe el piso como “un blend de diseño sueco con funcionalidad alemana”. En el comedor, lámpara Semi, diseño de los daneses Claus Bonderup y Torsten Thorup, en Gubi, una firma de interiorismo de Copenhague. Los dueños de casa encontraron la pintura en un mercado de pulgas de Berlín.
Los pisos son de madera barnizada y los techos exhiben molduras propias de las construcciones de la época. Hace 12 años que los propietarios viven con sus dos hijos pequeños en este departamento de 100 metros. Ellos mismos se ocuparon del interiorismo, que fusiona elementos bohemios y escandinavos en muebles de conocidas marcas europeas con equipamiento de su estudio de diseño situado en Berlín.

Los primeros espacios seleccionados para Home Made Studio eran de amigos y conocidos, luego ampliaron la oferta gracias a las redes sociales e Internet. Hoy la plataforma es tan conocida que los propios dueños de espacios los ofrecen con la ilusión de convertirlos en un home studio del portfolio de Guia y Paris. De ser aceptados, la fotógrafa y artista plástica argentina Celeste Najt, de Najt Lix Studio, es la encargada de fotografiar los ambientes: “conocimos a Celeste por su cuenta de Instagram y nos encantó el estilo de sus fotos. Cuando se mudó a Berlín empezamos a trabajar juntas”. Uno de los shootings de Celeste se desarrolló en un departamento del distrito de Kreuzberg, cuyas fotografías ilustran estas páginas. “En Home Made Studio hay lugar para todos los gustos: bohemio, industrial, campestre. Desde valiosos lofts y departamentos extravagantes hasta casas más chicas y modestas”. A solo un clic de distancia. 

Desde el balcón del tercer piso se puede apreciar la fachada de un antiguo colegio ubicado en la vereda de enfrente. El departamento está en un edificio del año 1890 en Kreuzberg, un distrito semi residencial en el corazón de Berlín. “A pesar de que el piso no es muy grande, nos gustan mucho el plano, las molduras originales y el barrio, que es céntrico, pero no muy transitado”, confiesan.

Creditos: HomeMade Studio en Berlín

Fotos: Celeste Najt

Texto: Marina Aranda 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2900 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER