Inspiraciones 

El Ingrediente Secreto: Fernando Trocca

Fue gracias a su abuela Serafina que Fernando Trocca descubrió el amor por la cocina. Sus comienzos fueron de la mano de el Gato Dumas y Francis Mallmann. Entre alguno […]

Fue gracias a su abuela Serafina que Fernando Trocca descubrió el amor por la cocina. Sus comienzos fueron de la mano de el Gato Dumas y Francis Mallmann. Entre alguno de sus proyectos se destacan Llers, Sucre, Mostrador Santa Teresita y Orilla. Un emprendedor que se arriesgó y logró convertirse en una marca registrada del buen comer. Durante la cuarenta fue uno de los cocineros que más logró acercarse a la gente creando, casi a diario, una receta diferente. De ahí nació su libro “Trocca en Casa” que está próximo a lanzarse. Además, entre abril y junio del año que viene, abrirá Sucre en Londres y planea seguir expandiendo Santa Teresita, que ya está en José Ignacio y Montauk.

Chet Baker Se considera amante del jazz “Soy muy fanático, y él es un compositor y músico que me gusta mucho. En general soy de escuchar música cuando cocino, pero sobretodo a Baker. La música me inspira”.

El aceite de Oliva “Es uno de los ingredientes favoritos de la cocina para mí. Siempre tengo de distintos lugares del mundo, distintas variedades. Es definitivamente uno de los ingredientes más importantes de la cocina”.

Los libros de cocina de Phaidon “En mi opinión es la mejor editorial de libros de cocina. No podría decir uno en particular, pero son libros que consumo mucho, que en general están muy bien hechos y pensados, y que son muy instructivos”.

La malta Caol Ila “ Es un whisky, una malta escocesa, que conocí durante un viaje a Escocia hace muchos años y quede enamorado del lugar. Si bien ya desde antes me gustaba tomar whisky a partir de ahí me volví muy fanático de las maltas y ésta es una de mis favoritas, es algo que disfruto tomar mientras cocino”.

Un buen cuchillo Takamura “El cuchillo es la herramienta básica de cualquier cocinero, mis predilectos son los japoneses y el Takamura es uno que me gusta mucho e inspira para cocinar”.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1750 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER