Edición Nº 188  Editorial 

EDITORIAL #188

Mies van der Rohe, a quien se atribuye la expresión less is more, uno de los fundamentos del minimalismo en diseño y arte, apela a la simplificación, a la eliminación […]

Mies van der Rohe, a quien se atribuye la expresión less is more, uno de los fundamentos del minimalismo en diseño y arte, apela a la simplificación, a la eliminación de lo superfluo. Hoy se habla del minimalismo como estilo de vida, de tener menos cosas pero con más significado. Cierta conciencia del agotamiento de los recursos naturales hace que estemos más conscientes de la urgencia de este tema.

Tan opuesto este pensamiento a la sociedad de consumo, que a partir de la década de 1950 creó aquello de la “obsolescencia programada” como clave para dinamizar la economía: fabricar objetos que duren poco, y que en un breve tiempo deban ser reemplazados. Lujo y simplicidad parecen ser dos términos opuestos, ya que los objetos de lujo son productos asociados al exceso, el derroche y la ostentación. Pero si la adquisición de productos de alta calidad, por diseño y durabilidad, es lo que entendemos por lujo, los dos términos se alinean: tener menos, pero todo de gran valor.

Virginia Braun.

La Revista D&D Diseño y Decoración fue declarada de interés para La Comunicación Social y la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $20000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER