Edición Nº184  Editorial 

Editorial #184

Los objetos están atravesados por la cultura que los produce. Podríamos intentar liberarlos y resignificarlos en un interesante ejercicio de creatividad y juego. Por ejemplo, darles otra función. Es el […]

Los objetos están atravesados por la cultura que los produce. Podríamos intentar liberarlos y resignificarlos en un interesante ejercicio de creatividad y juego. Por ejemplo, darles otra función. Es el provocativo procedimiento artístico que imaginó Marcel Duchamp al presentar un mingitorio en un museo. Los objetos se pueden investigar desde sus características plásticas, poniendo entre paréntesis lo que sabemos de ellos y entregándonos a su misterio. Dejar que disparen otros sentidos en una investigación poética de sus posibilidades, al sacarlos de la red conceptual que los sujeta.

En lo personal, me gusta darles una nueva utilidad a los muebles. En mi casa, un aparador que era originalmente para la cocina hoy protagoniza el baño principal. También hay piezas que no funcionan, como esa plancha de época que ahora es sujetador de puerta en uno de los cuartos, o la jabonera de cerámica que transformamos en mantequera y el pastillero donde va la mermelada del desayuno.

Con ese sentido de transformación hemos resignificado nuestras publicaciones para darles nuevo valor mediante la alianza con Diario Perfil, llevando al papel periódico distintas notas seleccionadas de nuestra revista. Con presencia quincenal y a lo largo de doce páginas, seguiremos compartiendo trabajos de reconocidos profesionales y de voces emergentes; también obras de arte y diseños de las principales firmas. Hace ya tiempo que existe entre ambos medios una mutua confianza profesional, así es que de esta forma cumplimos un deseo de trabajar en equipo. Este nuevo Perfil D&D nos llena de gratificación y agradecimiento.

Virginia Braun.

La Revista D&D Diseño y Decoración fue declarada de interés para La Comunicación Social y la Cultura por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $6000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER