Empresas 

Diseñar el mañana

“Escenarios futuros” es el concepto disparador de esta nueva edición de CASA FOA,  la clásica muestra de diseño e interiorismo. Desde el 14 de octubre al 20 de noviembre, en […]

“Escenarios futuros” es el concepto disparador de esta nueva edición de CASA FOA,  la clásica muestra de diseño e interiorismo. Desde el 14 de octubre al 20 de noviembre, en Suipacha y Arroyo, barrio de Retiro, Ciudad de Buenos Aires.  

La exposición intervino un antiguo edificio patrimonial de 1918, la Parroquia, el Pensionado y la Casa Parroquial Madre Admirable. Es muy significante la propuesta de imaginar futuro en la parte de un edificio que sobrevivió al terrible atentado a la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992. La vivienda en sus inicios era conocida como la “Casa del Arroyo” (1918), luego pasó a manos de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María y fue entregado al Arzobispado en 1982. 

Son más de 1.200 m2, distribuidos en 31 espacios, un arbolado jardín urbano, una cafetería y un shop de diseño. La consigna provocadora es imaginar los espacios y objetos que nos acompañarán en las próximas décadas. Una invitación a repensar el vínculo con el diseño, las nuevas formas de habitar, la incursión de la tecnología en la vida cotidiana. También reflexionar en cómo lo sensorial modifica la experiencia del espacio, la sinergia entre arte, naturaleza y tecnología; y cómo los materiales ayudan a la preservación del ambiente, generando congruencia e identificación, bienestar y armonía.  

Processed with VSCO with c8 preset

Por su parte, Tecnoperfiles participa con sus productos y también como sponsor, donde presenta sus diferentes sistemas de carpintería de PVC y su nueva línea de quiebravistas y parasoles, los innovadores Tecnotubulares de PVC en color nogal que también pueden ser foliados en una amplia gama de colores: una oportunidad para destacar su máxima resistencia, ya que no se ven afectados por los rayos UV, la humedad o el agua. “Estamos muy contentos de volver a formar parte de Casa FOA y de hacerlo en esta edición, en la que se recupera un edificio patrimonial y se lo trae al presente aplicando tecnología de punta, como lo son nuestras carpinterías de PVC que garantizan eficiencia, diseño y confort a cada espacio” concluye Karina Poliak, gerente de comunicación y marketing de la firma.

Además de la  foto de la portada, Tecnoperfiles participó en los espacios de Cocina de Otro Tiempo y Hugo de marco.

Espacio Nº 1: Metamorfosis, cambiar y evolucionar.  

Martín y Eva Gómez Soto. del Estudio Gsem, proyectaron un espacio para invitar a contemplar un proceso natural de reinvención, una pausa para gestar nuevos pensamientos. Jugar con líneas en diagonal, generando recortes en el revestimiento con la Varilla en L de Atrim, un perfil que le aporta un haz de brillo a la pared. 

Esta obra propone observar cómo un elemento tan frágil como una crisálida, se va transformando poco a poco. Se autodestruye para autoconstruirse presentando un elemento totalmente distinto, pero sin embargo siendo exactamente el mismo. El objetivo es llevar al espectador a la reflexión e invitar a despertar sus facultades creadoras para realizar un cambio desde la conciencia y así producir la verdadera metamorfosis.

@estudiogsem

 Espacio Nº 2: Coworking.

Guadalupe Diez e Inés Muzzio proyectaron el espacio pensando en promover las relaciones entre sus usuarios, y a la vez generar un área de trabajo individual. 

Con la idea de priorizar comodidad, privacidad, conexión y sinergia, crearon un ambiente amigable en cuanto a su distribución, iluminación, texturas y paleta de colores, que fue provista por Alba Pinturas. La caja se dispuso con tres sectores diferenciados. Se diseñó un ambiente diáfano, para que el usuario pueda disfrutar de las virtudes del trabajo en un sector conjunto, sin perder privacidad. Los círculos y formas curvas atraviesan el diseño de la caja y su mobiliario. Brindó además, soluciones de guardado e iluminación. Estas formas unifican el concepto del lugar y se repiten en los cuadros de Tulio de Sagastizábal proporcionados por Galería Palatina. 

@guadalupediezestudio  @im_estudio

Sponsor @grupoa2.arg  

Espacio Nº3: Vivienda Flexible. 

Hugo Di Marco diseñó este espacio completamente integrado. La libertad de movimiento, naturalidad y confort, son premisas fundamentales que se tuvieron en cuenta, entendiendo las necesidades del ser, sin perder el estilo y la personalidad del espacio en su totalidad. La propuesta de tonos neutros le da armonía. Las líneas puras sugieren un cierto minimalismo con pocos elementos y funcionales. Un piso excéntrico con diseño, destaca lo creativo del espacio y resignifica el concepto sobre el mismo. Haciendo foco sobre lo que nos sostiene, y cuánto valor puede adquirir nuestro suelo al caminar descalzos, al sentir la suavidad si nos recostamos sobre él para estirar el cuerpo. Equipado con Amoblamientos Reno, y el zócalo Extra Line de Atrim, enmarca la totalidad del espacio.

 @hugodimarcointeriorismo

Espacio N°8: Estación Cocina. 

Para la Arq. María Delia Zaccagnini el desafío fue reinventar el corazón de la  casa en sintonía con las épocas por venir. Johnson Amoblamientos, por su parte, investiga las tendencias en los modos de habitar. Y este escenario liga orgánicamente tecnología, naturaleza, arte y artesanía. Un concepto holístico que inaugura una etapa en la historia del diseño de interiores. Una tecnología humanizada al servicio del planeta. 

La madera es la gran protagonista. Los dos tonos de Alba Pinturas utilizados fueron Nogal Dogato y Roble Albar. Los diseños de MnatT (Maderas Natural Touch), proceden de gestiones forestales responsables y sostenibles versión ZeroF, sin formaldehído añadido.

Las mesadas HybriQ+, además de contar con los hitos medioambientales propios de Cosentino, y un uso de casi la totalidad de agua reciclada y energía renovable.

@mariadelizaccagnini  

Sponsor  @johnsonacero_sa 

Espacio N°12: Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño Interior.  

El desarrollo de este proyecto de cocina-comedor fue proyectado como un espacio austero, pero muy actual en su funcionalidad. Se pensó el espacio desde la arquitectura original del edificio, respetando sus muros con techos altos, la verticalidad de las ventanas, acentuándolas con jambas de madera y sus pisos de mosaico granítico. 

Una isla con los cuatro lados abiertos se transforma en el corazón del espacio, donde cocinar es una actividad que se puede hacer en “familia”. La idea fue combinar nuevas tecnologías y visiones, y aplicarlas para crear una sensación completamente nueva, aprovechando al máximo cada recurso, sin dejar de lado la estética y funcionalidad. Los muebles de De Otro Tiempo son en madera de incienso natural con un perímetro cómo detalle. El interior es gris grafito con guías Grass en el mismo tono, con freno. La mesada es Dekton Bergen.

@danielgermanidesigns y @memo_arquitectas 

Dirección de arte: @silvinavidabehere

Sponsor @deotrotiempo 

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER