Edición Nº 187
Celebración en las alturas
Fue necesaria una sola visita al departamento en Palermo para que la arquitecta Geraldine Misiuk entendiera que el objetivo sería transformar el piso en un lugar para celebrar encuentros con […]
Fue necesaria una sola visita al departamento en Palermo para que la arquitecta Geraldine Misiuk entendiera que el objetivo sería transformar el piso en un lugar para celebrar encuentros con amigos. El propietario, un empresario joven dueño de un restaurante y con una vida social muy intensa, necesitaba reformular el living, comedor, parte de la cocina, balcón y terraza. En aquella primera reunión la titular de Siuk Studio detectó el potencial del exterior: “Son 45 metros en un piso 17 con una vista impactante de la ciudad y del Río de la Plata, pero en su estado original resaltaban los cerámicos del piso y el ladrillo a la vista del edificio”.
Geraldine decidió, entonces, unificar los materiales utilizando un revestimiento ecológico en color cemento y sectorizó la terraza en cuatro áreas: parrilla, ducha, jardín vertical y espacio chill con fogonero. La arquitecta consideró al interior como un sector lúdico y artístico. “El propietario tiene algunos objetos de otra época, como una consola Nintendo y un télefono antiguo, y, además, un cuadro pintado en tonos rosas y celestes que me llevaron a diseñar un interiorismo con reminiscenias retro” recuerda.
En coherencia con esta idea proyectaron un módulo en MDF laqueado en dos tonos característicos de la década de los setenta que cumple las veces de biblioteca y bar, y escritorio con mesa rebatible. Tanto en el mueble a medida como en la mesa y sillas de comedor –pensadas también para jugar al póker con amigos- se advierte la presencia de líneas curvas, el sello de Siuk Studio: “Nos gusta combinar las formas rectas con las orgánicas ya que se adaptan a los movimientos del cuerpo y generan lindas sensaciones”.
Créditos Arq. Geraldine Misiuk de Siuk Studio.
PH: Arq. Daniela Mac Adden.
Texto: Marina Aranda.