Arte 

Bombonera 

Una exposición que sorprende con un diseño actual, un concepto distinto de exhibición y puesta en escena, se inaugura hoy en la galería de arte Calvaresi de 17 a 21 […]

Edgardo Giménez.

Una exposición que sorprende con un diseño actual, un concepto distinto de exhibición y puesta en escena, se inaugura hoy en la galería de arte Calvaresi de 17 a 21 H.

La sala de exposición se transforma en una caja de bombones (que serían las piezas), cada una destacándose por si misma y a la vez siendo parte de un conjunto irresistible. Una iniciativa que surge del interés de la galería Calvaresi en el diseño coleccionable, dejando ver que el cruce entre entre el diseño y el arte es viable.

Ricardo Blanco.

En Bombonera vamos a poder apreciar las piezas realizadas por la emblemática figura del arte pop Edgardo Giménez, el arquitecto y diseñador Ricardo Blanco y el artista marplatense Daniel Basso en conjunto con Estudio Florida. Juntos han logrado crear un espacio en el que el juego lúdico, el doble sentido y la libre asociación de ideas son permanentes.

La obra de Basso tiene un fuerte vínculo con diversas disciplinas como la arquitectura, el diseño gráfico, el diseño de interiores y la repostería. Es que junto a Estudio Florida buscaron recrear al popular macaron francés convirtiéndolo en un creativo mueble de asiento. Hablamos con el artista oriundo de Mar del Plata que nos cuenta más sobre su propuesta.

Daniel Basso y Estudio Florida.

¿Cómo surgió la colaboración con Estudio Florida? 

Las arquitectas me contactaron a través de la galería Calvaresi Contemporáneo porque querían desarrollar una línea de muebles en conjunto. Ya conocían mi obra y les parecía que tanto la escala como la inspiración detrás de la misma tenían relación con el diseño de mobiliario. Así es que surgió una serie de objetos utilitarios que establecen un diálogo entre el arte y el diseño.

¿Cuál fue la fuente de inspiración para crearla?

Mi obra tiene un fuerte vínculo con diversas disciplinas, desde la arquitectura hasta la repostería. La premisa era que los objetos que se crearan sean de uso cotidiano, a partir de eso buscamos puntos de interés en común para poder plasmar en las piezas.

¿El mobiliario va a estar a la venta?

Sí, las piezas van a estar a la venta.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $32000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER