Arte 

Bienal de Venecia Renovada: Cripto y NFT’s tendrán su pabellón oficial

Del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022 se llevará a cabo la 59ª exposición internacional de Arte, la Bienal de Venecia, que llega con una novedosa propuesta. […]

Del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022 se llevará a cabo la 59ª exposición internacional de Arte, la Bienal de Venecia, que llega con una novedosa propuesta. Obras de arte NFT de Gyula Kosice, Julio Le Parc, Miguel Ángel Vidal y Alberto Echegaray Guevara integrarán Global Crypto Art, la primera muestra dedicada exclusivamente al arte digital en la historia de la Bienal.

Con la tecnología más avanzada se ha logrado transformar las obras de estos célebres artistas nacionales para convertirlas en arte virtual. Además, la muestra incluirá obras con inteligencia artificial, realidad aumentada y mapping, entre otras.

Echegaray Guevara hace con su obra referencia al vínculo entre el arte y el dinero. En la edición anterior de la Bienal, presentó un obra formada por tres esferas de cristal transparente: la primera de ellas contenía 1 millón de dólares reales triturados; la segunda, 1 millón de euros en la misma condición, y la tercera 250 bitcoins en una especie de pendrive. Ahora dio un salto al arte puramente digital al convertir una obra física en un holograma: “Este holograma está conectado a Internet y consigna en tiempo real la cantidad de criptomonedas que el comprador dispone en su billetera virtual en cualquier sitio del mundo: es el primer NFT inteligente del mundo”, señala el artista.

La Organización Autónoma Distribuidora de Crypto Arte Global, formada por artistas, curadores, empresarios, coleccionistas, poetas, científicos y los primeros inversores en blockchain, seleccionó 22 obras de artistas de los cinco continentes, y propone consolidar una comunidad cultural criptográfica global.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $6000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER