Arte 

Between Us de Osvaldo Decastelli en Galería OdA

La galería OdA presenta la muestra individual Between Us; Políticas de un lenguaje; el retorno de una lejanía imaginaria, del artista argentino Osvaldo Decastelli curada por Daniel Fischer. Inquieto, curioso […]

La galería OdA presenta la muestra individual Between Us; Políticas de un lenguaje; el retorno de una lejanía imaginaria, del artista argentino Osvaldo Decastelli curada por Daniel Fischer.

Inquieto, curioso y de carácter eminentemente experimental, Decastelli indaga la dimensión plástica y expresiva del cartón como material central para sus obras.

Con una impronta escultórica y en ocasiones con una visión textil, sus trabajos desentrañan o destraman una fisonomía escondida, una expresión o código velado, dado quizás, por el origen de sus creencias o por su condición eminentemente industrial del material. Con manos de orfebre, mente privilegiada y especializado en esculturas, desarrolla una notable corrugated art, una versátil producción creativa de alta densidad visual y con cierto rigor abstracto.

Si bien, este noble material, el cartón, simple, ondulado o corrugado, de doble, triple o cuádruple onda, con forma plana, nido de abeja o alveolar, encuentra su mejor posición en el mundo de los inertes: funcional, sustentable y biodegradable, con una fresadora, trinchetas y cutters afilados Decastelli talla su alma, en busca de nuevas configuraciones, escucha sus voces interiores amplificando los sonidos que emanan del cartón o persigue su imagen fotogenia posproduciendo las imágenes fotográficas que captura mediante zoom, scanning y manipulación digital para desclasificar o desafiar su flagrante pudor escondido.

Esculturas, objetos y libros objeto, fotografías e instalaciones con una larga historia documentan invenciones, reinvenciones y divertimentos como experiencias únicas entre “lo crudo y lo cocido” entre la teatralidad y la desnudez, entre lo escenográfico y lo épico formal.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER