Arquitectura
A través del Tiempo
En el Instituto de Tecnología de Kanagawa, Japón, faltaban lugares donde los estudiantes pudieran relajarse o hacer deportes en los días de lluvia. Ante esa necesidad de introducir un espacio […]
En el Instituto de Tecnología de Kanagawa, Japón, faltaban lugares donde los estudiantes pudieran relajarse o hacer deportes en los días de lluvia. Ante esa necesidad de introducir un espacio versátil, se contactaron con el estudio Junya.ishigami+associates que se inspiró en el proceso del paso del tiempo para hacerlo realidad. La relación entre cielo y tierra se hacen presentes, integrando la construcción al terreno natural, mientras que el cielo se diseñó en un escenario artificial de 2 metros de altura en un plano abstracto que permite visualizar diferentes vistas.
La estructura de más de 4000 metros cuadrados da la sensación de estar flotando, ya que no tiene soportes internos. El objetivo es crear una relación entre las personas que utilizan el edificio, una manera de conectarse con el entorno de la forma más estrecha posible, pudiendo estar sentados del lado de adentro sin dejar de estar conectados con la naturaleza que se hace fácilmente visible. El nuevo espacio creado para esta universidad japonesa genera una sensación de exterioridad interna que le permite ser utilizada como plaza de campus, convirtiéndose en un lugar de encuentro para sus estudiantes que quedan impactados ante esta nueva construcción de arquitectura moderna.
Texto: Jimena Sampataro.