Arte 

Nodo, Circuito de Arte

A partir de hoy y hasta el sábado 11 de 15 a 20 H se llevará a cabo Nodo, un circuito de galerías que organiza Meridiano, la Cámara Argentina de […]

A partir de hoy y hasta el sábado 11 de 15 a 20 H se llevará a cabo Nodo, un circuito de galerías que organiza Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte. Se podrán visitar tres circuitos: Recoleta, Retiro y Barrio Norte. Palermo, Villa Crespo, Chacarita y La Paternal. San Telmo y La Boca. La propuesta incluye a sesenta galerías y se podrán conocer más de mil obras de diversos artistas. Además, habrá performances, charlas y visitas guiadas. 

Un evento del que participan galerías de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Tucumán que forman parte de Meridiano. 

Ankara, Galería de Arte Contemporáneo, abre en 2014, constituye uno de los puntos focales de interés y actividad dentro de la escena del arte contemporáneo de Colonia Caroya y zona de influencia. A través de un dinámico programa de exhibiciones, trabaja con la firme convicción de visibilizar, promover y difundir la obra de artistas de Córdoba y del país 

Las obras proponen cruces estéticos que reflejan la precepción de los artistas, su modo de observar y observarse, la construcción de sus identidades a partir de su entorno, desde un enfoque tanto conceptual como narrativo.

Rodigo Schiavoni  

La trama del desastre. La obra configura una alegoría del desastre ambiental a la vez que una metáfora de la cultura universal. Una alfombra de polvo compuesto por carbón, cenizas, hollín, arena y mica recolectado luego de los incendios forestales de Córdoba en 2020.
La alfombra es uno de los elementos constitutivos de la espacialidad y sociabilización humanas más extendidos históricamente y geográficamente. Construida con materia de la catástrofe ambiental, nos habla del precio final del confort humano. Remite al costo de la supremacía de hombre y su modelo sustractivo. 

Silvia  Martin del  Campo

Todo lo que puedo acariciar / Memoria conceptual . Serie de  trabajos producidos a partir del gesto inicial de dibujar una línea, buscando un registro de lo sensible, pero también, como un hecho de volver a mi. Con el tiempo esa línea se convierte en algo orgánico y poco a poco, desde ese acto mínimo y repetitivo surge el impulso del contacto con lo material.   Aparece la espina. No buscada, encontrada, como el testimonio de una emoción, y en esa intención de transformar la realidad en sentido, ahí, aparece la metáfora de lo que uno hace con lo dado. Enhebrar, hilar, cubrir, proteger, cortar, unir, volver a empezar.

Alejandro Romanutti

El Origen. Las marcas del cuerpo como el paisaje de una historia personal. Un mapa de llenos y vacíos como un territorio que intenta poetizar el derrotero de lo vivido. Un cobijo de memorias.»

Gentileza Galería Ankara, Grupo Mass y Laura Frigerio.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $32000 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER