3x1 

3×1: Nina Runsdorf

Cuando tenía ocho años, su familia decidió mudarse de la ciudad e irse hacia el norte del estado de Nueva York. Allí se crió en una granja y fue su madre quien descubrió que su hija tenía facilidad para trabajar con las manos. Así, decidió poner un banco de joyería en la cocina sólo para ella. Como podían ver únicamente media hora de televisión por día, Nina y sus hermanos buscaban otras alternativas más creativas para pasar las noches en su granja. Su hermana había optado por la lectura, su hermano jugaba a un juego relacionado con la química y ella, armaba sus primeros diseños de forma lúdica. Fue en 2005, después de trabajar años en la industria de la moda, que decidió volver a su amor por las joyas y crear Nina Runsdorf, su marca homónima por la que hoy es reconocida a nivel mundial.

 

1. The Flip Ring “Obviamente, el Flip Ring es el número uno, porque fue mi primer diseño, un icono de mi firma y una marca registrada. También es un tema de conversación, la gente reconoce al anillo por su singular diseño. Es sin lugar a dudas, mi favorito. El Flip Ring nació porque estoy absolutamente enamorada de los diamantes de talla rosa, porque siento que parpadean como la luz de las velas, ya sea de día o de noche. Tienen un aire antiguo, muy glamoroso. Me encantan las cosas que se mueven, así que uniendo esto a mi amor por los diamantes en forma de pera, decidí crear este Flip Ring, que atrapa la luz cuando el diamante gira hacia delante y hacia atrás, con un diseño que es clásico pero moderno a la vez. Llevo el mío todos los días desde hace dieciséis años. Si no lo tengo, siento que algo me falta”.

 

2. Slice Diamonds “Este diseño me ayudó a poner mi marca en el mapa, haciéndola diferente a cualquier otra, porque gracias a ellos, creamos una nueva categoría en la joyería de diamantes. Siempre digo que somos una empresa impulsada por las piedras, y la primera vez que vi diamantes en rodajas no tenía ni idea de lo que eran. Quedé hipnotizada. Son tan orgánicos, y a la vez tan preciosos. Me encantó la idea de crear algo con un material que la gente no consideraba precioso; en aquel momento se utilizaban esencialmente para el interior de maquinarias, para afilar cuchillos y quise poder llevar eso al mundo de la joyería, diseñando piezas en torno a estas láminas de diamante. Lo más importante es que todos son únicos y no se pueden reproducir por la forma en que están cortados. Así que me enamoré y creé mi primer par al que llamo África porque su forma me recuerda al continente africano”.

 

3. All That Is “La tercera pieza que elegí es el anillo para el dedo meñique de mi colección All That Is, que salió en 2020. Hasta ahora nunca había creado un anillo de diamantes que quisiera llevar en la mano izquierda y, es la primera vez que trabajo en oro macizo, con oro amarillo y diamantes blancos. Actualmente, estoy diseñando una colección de anillos para el dedo meñique de diferentes formas. Después de empezar con un solo diamante brillante redondo, ahora estoy haciendo una nueva pieza con uno de talla Asher. Me encantan los anillo en el dedo meñique porque para mí simboliza un regalo para uno mismo. La mayoría de las mujeres sólo llevan una alianza en la mano izquierda. Pero un anillo en este dedo es algo que se puede llevar fácilmente, incluso con un gran diamante, y resulta muy elegante. Además, las propiedades del oro me parecen muy tranquilizadoras, me hacen sentir bien. Así que creé un anillo para poder llevar diamantes en la mano izquierda. Como la mayoría de mis diseños, empiezo haciendo algo para mí o para un amigo o un cliente, y luego se convierte en toda una colección”

Texto: Jimena Sampataro.

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $2500 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER