Diseño  Sin categoría 

Papercraft, arte en papel.

Guardabosques es un proyecto que invita a soñar con un mundo de papel.

Carolina Silvero, diseñadora gráfica, y Juan Elizalde, graduado en Diseño e Imagen, hacían experimentos y estaban evaluando cómo desarrollarse profesionalmente cuando de casualidad unas amigas los invitaron a presentarse en una muestra de dibujos y pinturas. De esa experiencia nació su amor por el papel, y el seudónimo guardabosques con el que luego bautizaron su emprendimiento.

Desde 2014 trabajan y se perfeccionan en la técnica del papercraft. A pesar de ser un material efímero – algo que no se plantearon hasta hace unos meses, cuando les encargaron por primera vez un proyecto para el Teatro Colón de alrededor de dos metros de altura y realizado en papeles metalizados- Carolina asegura que es un soporte mucho más resistente de lo que parece. “A veces la gente toma las piezas con delicadeza extrema por el sólo hecho de ser de papel. Eso lo convierte en un objeto preciado, y eso tratamos de hacer en Guardabosques” cuenta.

Uno de los primeros proyectos que realizaron fue para la casa Hermès. Reinterpretando la obra literaria de Julio Verne, Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, las vidrieras se convirtieron en el fondo del mar y unos tentáculos gigantes se apropiaban de las carteras más deseadas de la maison francesa. La naturaleza es la constante inspiración de Guardabosques. Con cada producto que crean y comparten en redes sociales buscan generar conciencia sobre las especies, un pequeño granito de arena para ayudar al medio ambiente.  Sus obras ya fueron exhibidas en el Museo de Ciencias Naturales, en el Teatro Colón y en el mercado de Saint James, en Londres.

Muchos lo comparan con el Origami, pero poco se le parece.

 

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $1320 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER