Decoración 

ARTE, HUMOR E IRONIA.

POR: DEBORA CAMPOS PH: ARQ. DANIELA MAC ADDEN “EL HUMOR, LA IRONÍA, LA REFLEXIÓN POLÍTICA, LA ESCRITURA. TODO SE INTEGRA EN UN LENGUAJE SINGULAR Y PROVOCATIVO.” Un empresario y explorador de […]

POR: DEBORA CAMPOS

PH: ARQ. DANIELA MAC ADDEN

“EL HUMOR, LA IRONÍA, LA REFLEXIÓN POLÍTICA, LA ESCRITURA. TODO SE INTEGRA EN UN LENGUAJE SINGULAR Y PROVOCATIVO.”

Un empresario y explorador de las artes visuales que encuentra en su vivienda una galería privilegiada. El se define como autodidacta antes que otras cosas. En los últimos 20 años ha desarrollado una importante producción artística en la que emerge su interés por la problemática social y del medio ambiente.

“Vivo en este piso desde el año 1979 y, desde enton­ces, ha ido cambiando en numerosas ocasiones”, apunta. La última gran reforma data de algunos años atrás, cuando decidió eliminar buena parte de los muros internos y transformar la caja en un espacioso loft. “Aquí pinto, trabajo y escribo”, indica. Una visita en detalle permite encontrar rincones para cada una de estas actividades. Todos, habitados por sus obras.

Muchas veces la pieza nace de objetos descarta­dos o de fragmentos recuperados. Un tronco, en el caso de la escultura Totem o de Quebracho con tres cañones; ruedas de carro para Rosas radiantes; o una madera y un resorte para Hombre equilibrista. Por­que su obra incluye desde pinturas, murales, hasta graffitis, esculturas, assemblages, cajas y objetos. La enumeración no debería dejar de lado algunos asientos de su casa también intervenidos o la cortina metálica que delimita, si la situación lo demanda, un cuarto de huéspedes.

Una paleta en la que se mezclan la mirada sobre el presente del país y del mundo, con los colores de la naturaleza y la propia experiencia de vida. Aunque prefiera el anonimato, el dueño de casa invita a reco­rrer su museo personal.  ¡Pasen y vean!

SUSCRÍBASE A D&D

Por solo $960 anuales reciba la revista D&D en su domicilio y obtenga la tarjeta de beneficios exclusivos Club D&D.

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER